El Área de Deportes del Vicerrectorado de Cultura entrega los premios y diplomas a los medallistas de los Campeonatos de Andalucía y de España Universitarios 2023 29 septiembre 2023

El vicerrector de Cultura en funciones de la Universidad de Cádiz, Jacinto Porro, acompañado de representantes del área de Deportes, ha entregado en el Complejo Deportivo del Campus de Puerto Real, los premios y diplomas de reconocimiento a los 19 estudiantes de la UCA que han obtenido medalla en los pasados Campeonatos de Andalucía (CAU) y de España Universitarios (CEU), además de a los ganadores de las competiciones de la propia universidad.

Un total de 95 hombres y 95 mujeres, en 14 equipos de competición han participado en la competición andaluza y todos los equipos de la Universidad de Cádiz han estado presentes en las fases finales que se han desarrollado en distintas sedes durante el mes de marzo de este año. A los campeonatos nacionales, celebrados durante los meses de abril y mayo de este año, han acudido 12 hombres y 14 mujeres de la Universidad de Cádiz, en siete modalidades diferentes: atletismo, judo, orientación, taekwondo, vela, golf y vóley playa.

En los Campeonatos de Andalucía ha destacado el papel de Rubén Gómez, alumno de la Facultad de Ciencias de la Educación, con un total de cuatro medallas de oro, y de Adrián González, de la Escuela Superior de Ingeniería, con tres medallas de oro y una de plata, ambos en la modalidad de Natación. En el mismo deporte, han conseguido medalla de plata los estudiantes Fátima Jarillo (Facultad de Ciencias), Manuel Escobar (Salus Infirmorum) y Andrea García (Facultad de Ciencias de la Educación).

La medalla de plata en la modalidad de Fútbol Sala femenino ha sido para el equipo de la UCA, dirigido por la entrenadora Paola Corona y liderado por las alumnas: Cristina Tirado Salguero (Facultad Ciencias de la Educación), Alba Fernández Novis (Facultad de Ciencias del Mar), Sandra Fernández León (Facultad de Ciencias de la Educación), Carla Pillo López (Facultad Ciencias de la Educación), Mª del Carmen Sánchez García (Facultad Ciencias de la Educación), Mireya Tarifa Expósito (Facultad de Derecho), Bibiana Vallín Romero (Facultad de Derecho), Mª del Rosario Domínguez López (Facultad Ciencias de la Educación), Celia Sánchez García (Facultad de Derecho), Antonia Pérez López (Facultad de Medicina) y Natalia Ibáñez Vinceiro (Facultad Ciencias de la Educación).

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) están organizados por las Universidades Andaluzas, en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Se convocan en las modalidades de deportes de equipo, como fase previa para la clasificación a los Campeonatos de España Universitarios, de Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Fútbol, Rugby y Voleibol. Además, también se celebran, en las modalidades individuales/parejas de Campo a Través, Pádel y Natación y Natación Adaptada.

Por otra parte, en los Campeonatos de España Universitarios han destacado los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Iván Piñero, en la modalidad de Atletismo, y Rubén Gómez, en Natación; y en Judo, la alumna de la Facultad de Derecho Zoe Soriano.

Los Campeonatos de España Universitarios (CEU) están organizados por el Consejo Superior de Deportes (CSD), a través del Comité Español de Deporte Universitario (CEDU) en colaboración con las Universidades Españolas y las Federaciones Nacionales de las modalidades deportivas convocadas.