El Colegio Mayor Universitario de la UCA rinde homenaje al ‘Beato Diego José de Cádiz’ 9 mayo 2023

Estudiantes de ayer y hoy han acompañado a las autoridades en el descubrimiento de una placa conmemorativa en las instalaciones del centro en la capital gaditana

El Colegio Mayor Universitario de la Universidad de Cádiz ha organizado el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa en honor al antiguo Colegio Mayor Beato Diego José de Cádiz con la presencia de una amplia representación de sus estudiantes y egresados.

El vicerrector de Cultura de la UCA, Jacinto Porro, en compañía del director del Colegio Mayor Universitario, Ignacio Rosety, el director de la Oficina de Egresados, Rafael Rivas, y el anterior director del centro, Enrique Luque, ha ofrecido las palabras de bienvenida. En concreto, ha agradecido su presencia, haciéndoles entrega de la insignia de su Universidad. José Crespo ha intervenido en representación de los antiguos alumnos y, posteriormente, acompañado de la viuda del colegial Javier Zerolo, ha descubierto la placa en las instalaciones del actual Colegio Mayor de la UCA.

Numerosos colegiales de diferentes promociones y generaciones se han reencontrado, recordando muchas anécdotas y experiencias vividas durante su paso por el Colegio Mayor. Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer a los estudiantes de este curso, se dieron cita en la sala de ocio, donde disfrutaron de una velada de convivencia.

El Colegio Mayor Universitario de la UCA fue inaugurado en 1954 y cerrado desde 2002. Su creación aparece ya incluida en el BOE nº 296, en el Decreto del Ministerio de Educación Nacional, de 14 de octubre de 1942, por el que se crea la Facultad de Medicina de Cádiz y este centro colegial. En diciembre de 2018, sus instalaciones – tras una rehabilitación integral con un presupuesto de casi 5 millones de euros – abrieron de nuevo sus servicios como residencia universitaria y de formación continuada para la comunidad UCA.