• Análisis estadístico

• Redes sociales

Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura
noticia

Entregado el premio Desafío 4 de la Campaña Ambiental de Cambio de Hábitos para frenar el Cambio Climático 24 junio 2024

Durante la tarde de ayer, Pedro David Morero Parra  recibió de manos de la Directora de Compromiso Ambiental. Dolores Coello, el premio como ganador del Desafío 4 de la Campaña Ambiental de Cambio de Hábitos para frenar el Cambio Climático ¿Aceptas el Desafío?

El ganador participó  en el stand ubicado en el CASEM ( Campus de Puerto Real el lunes 13 de mayo.

Este desafío estaba alineado con el ODS 6 “Agua y Saneamiento” que  se centra en garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento. La conservación del agua es esencial para  abordar la escasez hídrica, el cambio climático y el crecimiento demográfico, pues este recurso es vital en el planeta y para diversos aspectos del desarrollo humano, la salud y el medio ambiente. Su gestión sostenible implica no solo utilizar eficientemente este recurso, sino también proteger y preservar los ecosistemas acuáticos.

Es por esto que este desafío desde la Oficina para la Sostenibilidad tenía como objetivos: fomentar entre nuestra comunidad universitaria hábitos más respetuosos para lograr alcanzar un uso racional del consumo de agua, así como relacionar nuestros hábitos de consumo con el impacto ambiental que genera en el medio ambiente para el planeta y la salud de los seres vivos.

El premio asociado a este desafío consiste en una actividad de turismo activo, concretamente un  paseo en kayak para dos personas  en un espacio inmejorable como es Sancti Petri  (Chiclana de la Frontera). Durante su paseo podrán recorrer  las marismas donde podrán observar, dentro del parque natural bahía de Cádiz, sus plantas, aves autóctonas, la batería de Urrutia del siglo XIX y la maravillosa Punta del Boquerón o incluso remar y adentrarse en el  Castillo de Sancti Petri, fortificación del siglo XVII.

Con este premio queremos acercar al ganador a la  Red Natura 2000  así como darle a conocer la necesidad de conservar los espacios naturales protegidos, así como poder participar de negocios locales  basados en la sostenibilidad y en la diversificación económica enfocada en el turismo activo.

¡Enhorabuena Pedro, esperamos que disfrutes de esta actividad deportiva saludable!

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” Eduardo Galeano