La exposición ‘Veo-Veo Arte Urbano’ de la UCA llega a Puerto Real 23 septiembre 2021

La exposición ‘Veo-Veo Arte Urbano’ de la UCA llega a Puerto Real
La plaza de Jesús acoge esta muestra fotográfica organizada por el Vicerrectorado de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación. Se podrá visitar hasta el próximo 14 de octubre

El vicerrector de Cultura de la Universidad de Cádiz, José María Pérez Monguió, junto a la directora General de Acción Cultural de la UCA, Cristina Verastegui, y el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Puerto Real, Carlos Salguero, y el delegado municipal de Cultura, Alfredo Fernández, han inaugurado la exposición fotográfica Veo Veo, Arte Urbano, que podrá visitarse en la plaza de Jesús hasta el próximo 14 de octubre.

Se trata de una muestra itinerante, que comenzó su recorrido por los campus universitarios en la capital gaditana, a principios de julio, y que acaba de recalar en Puerto Real. Se enmarca en la programación de los 71º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento. La exposición recopila las obras seleccionadas en este certamen, promovido por el servicio de Extensión Universitaria entre los miembros de la comunidad universitaria de la UCA, con el fin de mostrar cualquier manifestación y libre interpretación de arte urbano. Tiene como objetivo aportar visibilidad a las fotografías premiadas y destacadas, realizadas con la cámara del teléfono móvil. Más de un centenar de propuestas se presentaron al concurso.

La iniciativa se convocó por primera vez en 2020, el objeto de que la comunidad universitaria expresara a través de una fotografía lo que sentía en tiempos de confinamiento, con el lema La Primavera Invisible. Este 2021, ese sentir se traslada a la calle, denominándose así la edición del concurso 2021: Arte Urbano.

La colaboración mutua entre Ayuntamiento y Universidad queda patente una vez más, en esta ocasión, con la llegada de la muestra a la localidad. Un hecho, en el que han incidido los representantes de una y otra parte, durante el acto de inauguración celebrado este mediodía. La ciudadanía está invitada a visitar la exposición y a contemplar el trabajo de los estudiantes universitarios y la manera en la que, a través de la fotografía, plasman el arte urbano.