• Análisis estadístico

• Redes sociales

Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura
noticia

La UCA colabora en la tercera parada del Tour del Talento 2024 que albergará más de 40 actividades en Cádiz 7 marzo 2024

La Fundación Princesa Girona impulsa un programa compartido del 18 al 22 de marzo. El edificio Constitución 1812 acogerá la mayoría de los eventos de la segunda jornada como la Feria del Empleo

La Fundación Princesa de Girona ha presentado en Cádiz la tercera edición del Tour del talento, que ha pasado ya por Lleida (22 al 26 de enero) -con más de 5 000 participantes-; Salamanca (19 al 23 de marzo)- con más de 6 000 participantes-; y que continuará en Cádiz (18 al 22 de marzo); Santander (22 al 26 de abril) y termina en Madrid (6 al 9 de mayo) para anunciar allí los ganadores del Premio Internacional. El evento itinerante, que cuenta con TRIVU como aliado estratégico, ofrece talleres, conferencias inspiradoras, debates, visitas a empresas, conciertos, exposiciones, mentoring y espacios de networking, todo ello con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de interactuar con expertos y líderes en diferentes áreas. El Tour del talento 2024 pone el foco en los centennials y en sus principales preocupaciones, con más de 350 ponentes y 250 actividades.

La Universidad de Cádiz, a través de los vicerrectorados de Estudiantes, de Cultura y Sostenibilidad, de Investigación y Transferencia, de Emprendimiento y Empleabilidad, participa en la programación del Tour del Talento 2024 en Cádiz capital.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha presidido hoy el Tour del talento 2024 en Cádiz junto al primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, y el director General de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, y el CEO de TRIVU, Pablo González, que han desgranado el detalle de la programación. En el acto, junto a otras autoridades provinciales, ha participado la vicerrectora de Emprendimiento y Empleabilidad de la UCA, Carmen Camelo.

Salvador Tasqué ha destacado que “llegamos a la tercera ciudad del Tour del talento este año con más de 10.000 jóvenes que han vivido nuestra propuesta, una oportunidad única de conocer y compartir nuevos conocimientos sobre temas de máximo interés para ellos y para su futuro profesional y su desarrollo profesional; y lo hacemos generando además por el camino una comunidad de jóvenes inquietos y conectados entre sí a través de nuestro ecosistema digital, los cuales podrán seguir beneficiándose además de nuestras oferta formativa de ahora en adelante”.

Bruno García ha señalado que “hay que poner en valor la presencia de tanta gente y administraciones, aliados con un mismo interés: que esta ciudad avance. Y lo vamos a hacer apostando por la juventud, lo cual es muy positivo, porque los jóvenes no son sólo el futuro, también son el presente. Estamos muy ilusionados porque el Tour del talento haga parada en Cádiz y que sea útil a la sociedad, a los jóvenes y a la ciudad. Hemos conseguido ser la parada ‘Social’, un tema que nos importa y preocupa mucho. La mezcla de ilusión, talento y juventud siempre sale bien. Esto es lo que proponemos para esta semana”.

El Tour tiene “el propósito de promover el talento de los jóvenes”, según Pablo González, quien ha comentado que: “en un momento donde Andalucía está imparable, poder organizar esta tercera parada del Tour del talento en Cádiz es la mejor oportunidad que juntos tenemos de poner en valor, activar y desarrollar el enorme talento joven que existe en esta vibrante región. Es momento de desatar el infinito potencial que existe en cada rincón andaluz, demostrando que somos una comunidad preparada, con sus jóvenes, para afrontar todo lo mucho que el futuro nos depara”.

Carmen Camelo ha agradecido la confianza de la organización en la Universidad de Cádiz como entidad colaboradora en este gran evento destinado a la juventud, “su participación se materializa a través de un extenso programa de eventos estructurados en cuatro ámbitos: divulgación científica, empleo, emprendimiento y talento”. La vicerrectora ha recordado que “esta tierra tiene mucho talento, que se debe fortalecer y mimar, pero el talento no es un valor absoluto que permita explotarlo con indiferencia respecto del entorno. Necesita de alianzas y de estrategias”. También ha estado presente el vicerrector de Sostenibilidad y Cultura de la UCA, Gonzalo Sánchez.