La UCA organiza el Simposio ‘Observatorio Atalaya de Prácticas culturales universitarias en Andalucía’ en Córdoba 8 noviembre 2023

Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura coordina este encuentro con expertos andaluces para promover nuevas oportunidades de desarrollo y fortalecimiento

El  Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura  de la Universidad de Cádiz organiza el Simposio Observatorio Atalaya de Prácticas culturales universitarias en Andalucía, que se celebra hoy en la Universidad de Córdoba, con la participación de expertos investigadores de las diferentes universidades andaluzas, y que será moderado por el sociólogo de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño Villarroya.

El simposio, que puede seguirse de manera virtual, tiene como objetivo  establecer el intercambio de saberes y experiencias entre investigadores/as y gestoras y gestores culturales de las universidades andaluzas que permita oportunidades de análisis y vinculación entre los diferentes sectores y estratos de la escena cultural en Andalucía. Sus participantes podrán compartir los temas relevantes para el sector cultural desde una perspectiva integral y facilitar espacios de diálogo y reflexión que redunden en opciones de desarrollo y fortalecimiento del sector cultura.

El programa incluye presentaciones, ponencias y sesiones y está diseñado específicamente para impulsar la participación activa, así como la colaboración entre sus interlocutores.

El Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya es una iniciativa en red que, bajo la coordinación de las universidades de Cádiz e Internacional de Andalucía, tiene como fin ofrecer a los responsables de las políticas culturales herramientas que le permitan mejorar la perspectiva y la prospectiva de su trabajo, formar a los agentes culturales de una forma científica y adecuada, dotar al sector cultural de información estadística fiable y mensurable que mejore su quehacer diario y, finalmente y sobre todo, dar a conocer a la sociedad la situación de nuestro sector cultural universitario.